-
Arquitectos: Brcar Morony Architecture
- Año: 2019
-
Fotografías:Justin Alexander
-
Proveedores: Cult, Jardan, Louis Poulsen, The Brick Pit, Tongue n Groove
Descripción enviada por el equipo del proyecto. La casa de la rosa consiste en la reforma de una casa de dos plantas. Una sólida fachada de mampostería responde y protege a la casa de la fachada de la calle del lugar, un callejón sin salida inhóspito y sin encanto formado por podios de estacionamientos de edificios de apartamentos de los años 70 y la autopista Bradfield más allá. El callejón sin salida y la autopista cercana, que son una fuente de ruido constante, debían ser abordados en la renovación.
Se diseñó una pesada fachada frontal de mampostería con aberturas de varios tamaños que actúan como las almenas de un castillo medieval para proteger la casa de este entorno y ofrecer respiro y tranquilidad en su interior. Aunque se requería una barrera fuerte, se utilizaron ladrillos reciclados, algunos procedentes de la casa existente, para dar calidez y textura a esta fachada. El acero negro, sinónimo de resistencia, se utiliza como elemento de protección y enmarca las aberturas dentro de la mampostería.
A medida que se atraviesa la casa, la solidez de la fachada se aligera y se disipa hasta que casi no queda nada entre los espacios interiores y exteriores. El salón y el dormitorio principal terminan en una pared de cristal hacia el este con vistas al puerto más allá.